Prisión perpetua para el hombre que abusó durante 18 años de su hija
LA JOVEN SE SUICIDÓ

Prisión perpetua para el hombre que abusó durante 18 años de su hija

Un hombre de 54 años fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba por abusar sexualmente durante 18 años de su hija, quien se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años. El condenado es Horacio Luis Tapia, quien, de acuerdo a la investigación, sometía a su hija en la casa en la que vivían.

La causa llegó a juicio con la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de su hija, agravado por el vínculo, por convivir con ella y por el resultado de la muerte”. El juicio se realizó con jurados populares en la Cámara Duodécima del Crimen de Córdoba, y tras la sentencia, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, dijo al Canal 12 local que “la víctima no tuvo opción. Fue conducida a un callejón sin salida, ahogada absolutamente sin opciones por su padre que abusó durante casi 18 años de ella”.

El funcionario judicial consideró que “ese deterioro psicoemocional y la pérdida de expectativas de vivir sin violencia fue lo que llevó a eso”, a quitarse la vida. El fiscal precisó que Tapia, además, fue imputado de “promoción a la corrupción contra su hija y contra un hijo”.

El fiscal repasó además que el acusado en el juicio “hizo un acting para presentarse como desestabilizado intelectual, emocionalmente, psíquicamente con una mirada desafiante hacia su hijo que también es víctima”.

“Cuando escuchó los audios de su hija muerta no se le movió un músculo”, subrayó el fiscal Antuña.

COMENTARIOS