Alerta roja en Mendoza por el viento Zonda: las ráfagas fueron de más de 100 kilómetros por hora

Alerta roja en Mendoza por el viento Zonda: las ráfagas fueron de más de 100 kilómetros por hora

Vientos de más de 100 kilómetros por hora acecharon este viernes a la provincia de Mendoza y gran parte de la población debió resguardarse en sus hogares desde el mediodía ante la llegada de las primeras ráfagas del Zonda. El fenómeno había sido alertado por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual en las últimas horas emitió un alerta roja debido a su peligrosidad.

Tal como adelantaron los expertos, el típico viento seco y cálido, que azota a la provincia andina año a año, comenzó a sentirse cerca de las 11 de la mañana y con el pasar de las horas incrementó notablemente su fuerza. Se hizo sentir rápidamente: empezó a causar conflictos para transitar en las calles y a generar destrozos en diferentes ciudades. Estos fueron grabados por vecinos que compartieron sus videos en redes sociales.

En las filmaciones publicadas por los usuarios en la red social X (ex Twitter) se ven desde hombres haciendo fuerza para caminar sin poder avanzar por las ráfagas hasta paredes en construcción derrumbadas y pastizales rodando a través de una ruta.

COMENTARIOS