Denuncian a Lemoine y Milei por los dichos sobre la TV pública
POLÍTICA

Denuncian a Lemoine y Milei por los dichos sobre la TV pública

La diputada de La Libertad Avanza (LLA fue denunciada penalmente por las presuntas amenazas contra una periodista de la TV Pública durante una entrevista callejera realizada en el marco de su campaña electoral.

El abogado y mediador Javier Igolnikov presentó la denuncia que también involucra al líder de LLA y candidato presidencial Javier Milei y alude a otros integrantes de ese espacio político. "A los medios públicos los vamos a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", le dijo Lemoine a la periodista Laura Mayocchi durante la entrevista en la vía pública.

Igolnikov apuntó a los delitos de "incumplimiento de los deberes como diputados" –en el caso de Lemoine, electa- y amenazar el estado de derecho que significa la democracia republicana".

"La diputada Lemoine destrató a una periodista, violando la libertad de prensa y dio como ejemplo de conducta a un neonazi", sostiene la denuncia, en referencia al destaque de la legisladora electa sobre Carlos Pampillón, a quien definió como "un patriota".

"Los dichos en una campaña política admiten la mentira y la contradicción, como eliminar el Banco Central o la advertencia del posible fraude electoral, pero alentar conductas que atentan al Estado de Derecho tienen gravedad institucional que debe investigarse", señaló la presentación.

COMENTARIOS
Escatología oficialista