SE TRATAN EN EL CONGRESO

Villarruel criticó los proyectos contra el negacionismo

La compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, criticó este martes los proyectos que se presentaron contra el negacionismo y que se tratan en comisión en el Congreso.

“Son para amordazar a los que pensamos distinto”, afirmó. “Los proyectos de 'negacionismo' que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado”, sostuvo la diputada de La Libertad Avanza y candidata a vicepresidente de este espacio en la red social X.

En este sentido, Villarruel añadió que “les gustan los DDHH solo si pensás como ellos, sino no tienen problemas en violártelos” y cerró: “Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los DDHH. No nos vamos a callar!”.

Días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos, organismos vinculados a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia presentaron dos proyectos de ley, que buscan frenar la circulación de discursos negacionistas sobre la última dictadura y otros crímenes de lesa humanidad.

Una de las iniciativas propone modificar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos para que toda persona que niegue o relativiza esta clase de hechos no pueda ser precandidata o candidata, así como tampoco pueda ejercer cargos partidarios, quienes se encuentren procesados por negacionismo. 

Los proyectos se tratan en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que preside Hugo Yasky.

COMENTARIOS