Ni cuchillo ni tenedor: surge otra teoría sobre el ataque a un alumno
LO APUÑALARON SUS COMPAÑEROS

Ni cuchillo ni tenedor: surge otra teoría sobre el ataque a un alumno

Bruno Ojeda, el chico de 13 años cortado en el cuello y tirado en un contenedor de basura por tres compañeros de la escuela a la que asistía en Berazategui, continúa internado mientras se recupera de las lesiones. La Justicia espera poder hablar con él para poder terminar de reconstruir los hechos y determinar un elemento clave del hecho: cuál fue el arma con el que intentaron matarlo.

Se habló primero de un cuchillo y luego de un tenedor, pero los investigadores tienen otra teoría. “Tenemos que esperar la versión de Bruno. En principio, no correspondería la herida a un cuchillo dentado, sino algo con más filo, como un vidrio”, reveló el fiscal Federico Weinstein, a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil N° 1 de Berazategui.

El chico de 13 años, que se encuentra internado fuera de peligro, fue atacado por un grupo de al menos tres adolescentes, dos de 13 y uno de 15, este lunes, cerca de las 14, al horario de salida de la Escuela Media Nº 6 Juan Domingo Perón, ubicada en calle 101 esquina 7 B, a pocos metros del cruce con Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

Según versiones vertidas por compañeros y familias de la escuela, los agresores lo golpearon, asfixiaron y luego uno le hizo un corte a la altura del cuello antes de tirarlo al interior de un contenedor de residuos, del tipo que se utiliza para separar los residuos para reciclaje.

La policía científica ingresó al contenedor de basura, pero “no se encontró ningún elemento que coincida” con la posible arma descripta ni con el sospechado vidrio, contó a Clarín el fiscal Weintein este viernes.

COMENTARIOS