Ambientalistas vandalizaron en Londres la réplica de un dinosaurio argentino
EXHIBIDO EN EL NATURAL HISTORY MUSEUM

Ambientalistas vandalizaron en Londres la réplica de un dinosaurio argentino

Dos miembros del grupo ambientalista Just Spot Oil vandalizaron ayer la réplica de un dinosaurio argentino que se exhibe en el Natural History Museum de Londres, Inglaterra, al rociarlo con un polvo naranja.

Según comunicó la propia agrupación en sus redes sociales, lo que le arrojaron a la réplica del dinosaurio más grande del mundo fue harina de maíz y los que perpetraron el hecho fueron “un fisioterapeuta experimentado y un gastroenterólogo consultor”. Además, sostiene que “nuevos combustibles y gas es una emergencia sanitaria”.

Just Stop Oil se define como “gente común que exige que el gobierno del Reino Unido detenga inmediatamente todos los nuevos consentimientos y licencias de petróleo y gas”. Por su parte, Daily Mail informó que Will Stableforth y Steve Fay fueron filmados dentro de la galería Waterhouse del museo, rodeados por miembros del público sorprendidos que observaban con incredulidad.

Tras rociar la réplica, se sentaron en el suelo y mostraron un cartel que decía: “Por el bien de la salud, dejen de consumir petróleo”. Uno de los hombres también llevaba una camiseta con la palabra “Doctor” en el frente. Más tarde, la Policía Metropolitana dio a conocer que ambos fueron arrestados bajo sospecha de daños criminales, mientras que la sección del museo fue cerrada temporalmente.

Stableforth había dicho previamente: “He hecho todo lo legal que he podido para transmitir nuestro mensaje. La mayor parte de eso ha sido ineficaz, por lo que es hora de violar la ley. No veo otra manera en este momento”.

“La crisis climática es una emergencia sanitaria para todos y cada uno de nosotros. Exigimos el fin de cualquier nuevo combustible fósil y una acción climática inmediata que dé prioridad a la salud pública en lugar de a las grandes empresas”, agregó.

Fay, por su parte, declaró: “Al igual que este dinosaurio extinto hace mucho tiempo, corremos un grave peligro de seguir sus pasos”.

COMENTARIOS