El fiscal pidió que se reabra la causa por las tarjetas de Chocolate

El fiscal pidió que se reabra la causa por las tarjetas de Chocolate

El fiscal general Héctor Vogliolo presentó este viernes el recurso de casación contra el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata que declaró nula la causa abierta contra Julio “Chocolate” Rigau.

Vogliolo se apoyó en el voto en minoría del juez Fernando Mateos -que votó en disidencia, por mantener abierto el caso- para recurrir el fallo mayoritario de la Sala III de la Cámara de Apelaciones.

Mientras se tramita este recurso, la UFI 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, intentará que el juez Federico Atencio avale que el caso siga adelante con nuevas medidas de prueba. La nulidad de la instrucción penal preparatoria abierta contra Rigau por el supuesto delito de defraudaciones reiteradas fue dispuesta hace una semana, con los votos de Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, que sostuvieron que estuvo viciada la actuación policial en el Banco Provincia de 7 y 49, que dio inicio a esta causa.

Los dos camaristas hicieron lugar al planteo de la defensa de Rigau respecto de que “la policía injustificadamente se entrometió en su privacidad sin justificar comportamiento delictivo alguno por parte de nuestro asistido, dando origen a la presente investigación violentando garantías constitucionales como ser la libertad ambulatoria, privacidad y debido proceso”.

En cambio, Mateos opinó en disidencia que “en el caso concurren circunstancias previas y concomitantes que razonable y objetivamente permitieron justificar el accionar policial”.

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra