Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna
CIRUJANO PLÁSTICO

Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna

La modelo murió el jueves luego de 79 días internada por una mala praxis.

Silvina Luna murió el jueves en el Hospital Italiano, luego de permanecer casi tres meses internada. Aníbal Lotocki, el médico que operó a la modelo en 2011, se comunicó con el equipo de Bien de mañana, el programa conducido por Fabián Doman en la pantalla de El Trece.

Ayer, el conductor aseguró que Lotocki le había enviado un mensaje vía WhatsApp a Patricia Mirasola, productora del ciclo. Además, leyó la respuesta que le mandó el médico al ser consultado sobre el fallecimiento de una de sus pacientes.

“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”, expresó el doctor. Luego, se refirió a su representante legal: “La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.

Doman se mostró sorprendido por los dichos del médico y lo cuestionó por su frialdad. “¿No debería Lotocki, en su mensaje a Mirasola, incluir aunque sea unas palabras de pesar o preocupación por la muerte de Silvina Luna?”, manifestó el periodista, visiblemente perturbado.

El caso de mala praxis que involucra a Lotocki ha sido de gran relevancia. Silvina Luna no fue la única víctima, ya que otras figuras del espectáculo, como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, también lo denunciaron. Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves.

Poco después de que se conociera la muerte, el Ministerio Público Fiscal le solicitó “de manera urgente” a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal, que se preserve el cuerpo de la modelo para que se pueda realizar la correspondiente autopsia. Cuando termine este procedimiento, sus familiares y amigos podrán despedirse de la actriz para que pueda descansar en paz.

Silvina Luna tenía 43 años. La modelo y actriz se encontraba internada desde el pasado 13 de junio debido a una insuficiencia renal aguda, consecuencia directa de una mala praxis durante una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki en 2011.

La salud de Luna se complicó debido a una bacteria que contrajo durante la internación, lo que prolongó su estadía en el hospital. La triste noticia de su fallecimiento fue revelado por Flor de la V y Jorge Rial. El último informe médico del hospital, emitido el 17 de agosto, describía una evolución dentro de la gravedad de su situación. Sin embargo, Fernando Burlando, abogado de Luna, había expresado su preocupación el día anterior al fatal desenlace.

Silvina, oriunda de Rosario, alcanzó la fama nacional como finalista en la segunda edición del reality show Gran Hermano en 2001. Tras eso, su carrera en el mundo del entretenimiento fue meteórica, participando en diversas producciones televisivas y teatrales.

COMENTARIOS