Un cura condenado por abuso sexual se fugó antes de conocer cuánto tiempo iría a la cárcel
ESCÁNDALO EN SAN MARTÍN

Un cura condenado por abuso sexual se fugó antes de conocer cuánto tiempo iría a la cárcel

El exsacerdote Carlos Eduardo José desapareció justo antes de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín anunciara qué pena le impondría tras haber sido condenado por abuso sexual. 

El expárroco no se presentó a la audiencia final y tampoco fue hallado en la vivienda de la localidad de Caseros donde había fijado domicilio legal. Fue declarado en rebeldía y se pidió su captura nacional e internacional.

Luego de una postergación de tres meses solicitada por la defensa, el Tribunal de San Martín había convocado para hoy a las 9 a la “audiencia de cesura” en la causa contra el excura por abuso sexual gravemente ultrajante de una alumna menor de edad, después de que el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires revirtiera parcialmente su absolución por prescripción en octubre pasado.

Junto a la víctima, Mailín Gobbo, estuvieron presentes desde temprano dos de las cuatro denunciantes originales, quienes no obtuvieron justicia porque los cargos contra José fueron declarados prescriptos por el tiempo transcurrido.

Durante las tres horas de infructuosa espera permaneció en la sede judicial la abogada defensora del exsacerdote, quien les comunicó informalmente a las partes que su defendido no respondía a los mensajes que le había enviado desde primera hora de ayer.

Según fuentes judiciales, la policía se hizo presente con una orden de allanamiento en su domicilio, pasadas las 10.30, pero nadie respondió a los llamados y “resultaron negativos” todos los esfuerzos por encontrarlo.

El 9 de marzo de 2021, el exsacerdote recuperó su libertad tras permanecer tres años en prisión cuando el TOC N° 2 de San Martín lo absolvió al considerar que estaba extinta por prescripción la persecución penal por el denominado “hecho 1" –ocurrido en el colegio San José Obrero de la localidad bonaerense de Caseros entre 2000 y 2001– y del “hecho II”, que tuvo lugar entre 1999 y 2008 en la casa de la misma víctima.

COMENTARIOS
Escatología oficialista