Elecciones en Chubut: ganó Torres y Luque reconoció la derrota
POLÍTICA

Elecciones en Chubut: ganó Torres y Luque reconoció la derrota

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos a su contrincante.

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, se impuso el domingo en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%), quien este lunes a la mañana reconoció la derrota como un "acto de salud democrática y calidad institucional".

Según la información oficial, Torres sumó 116.432 votos y Luque, 111.203, con el 100% de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio.

"Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado", expresó Luque desde sus redes sociales.

Y amplió: "Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses".

En el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut

Por su parte, Torres habló desde su bunker acompañado por los referentes nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y luego salieron a festejar a la calle con simpatizantes del espacio.

El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que "Chubut cambió" y "tiene nuevo gobernador".

COMENTARIOS
Escatología oficialista