Sergio Massa:
DE CARA A LAS ELECCIONES

Sergio Massa en San Juan: "Voy a ser el Presidente que derrote a la inflación"

El candidato de Unión por la Patria se refirió a una problemática central de la economía argentina. El próximo índice de inflación se conocerá el 14 de agosto.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que será el "Presidente que derrote a la inflación" si llega a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

"Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación y que defienda el salario", afirmó Massa durante su paso por San Juan.

Al encabezar un acto en el Estadio UPCN San Juan Voley Lateral en la Ruta 40, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa se refirió a su plan económico en caso de llegar a Balcarce 50 este año.

El ministro de expresó así luego de que en junio la inflación fuera del 6% y se aguarde el índice de julio para un día después de las PASO del 13 de agosto.

Durante su visita a San Juan también habló con la prensa sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Básicamente lo que se define es un programa de objetivos y metas, en la acumulación de reserva, de equilibrio en las cuentas públicas, sin que haya que entregar absolutamente nada, y cómo llevar adelante cuentas públicas en la acumulación de reserva".

"En ese sentido, obviamente, el hecho de bajar precauciones en las reservas regionales a partir de ese tipo de medidas anuladas. En ese sentido, de alguna manera, el hecho de tratar de administrar mejor lo que son las incorporaciones de bienes, muchas compras que se realizan usando dólares de los argentinos que se necesitan para producir, también son parte de los objetivos", agregó Massa.

COMENTARIOS