Tolosa Paz:
POLÍTICA

Tolosa Paz: "Hay que alejar a los que vienen nuevamente a proponer una Argentina de la timba y la especulación"

La ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional aseguró que en estas elecciones "lo que está en juego es defender la Patria".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que en las próximas elecciones "está en juego defender la Patria" y consideró que eso supone "alejar a aquellos que vienen nuevamente a proponer una Argentina de la timba y la especulación".

Antes de participar de una reunión de trabajo con el consejo directivo de la Confederación General Económica (CGE) en la sede de esta entidad, la funcionaria y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires rechazó el modelo que alientan las principales variantes de la oposición basado en "el capitalismo foráneo y salvaje que le hace daño al entramado productivo".

"Lo que está en juego es defender la patria. Cuando decimos la patria, la patria para quienes soñamos, una patria para todos y todas, tiene que ver con el corazón productivo. Lo que tenemos que defender es la producción. Tenemos que alejar de aquellos que vienen nuevamente a invitarnos y a proponernos una Argentina de la timba, de la especulación, de un sistema que existe en el mundo y que es el capitalismo foráneo y salvaje que le hace daño al entramado productivo", subrayó ante una consulta de Noticias Argentinas sobre el panorama electoral hacia las PASO del 13 de agosto.

"Levantar el salario, levantar obviamente el empleo en la Argentina son pilares sustanciales, eso venimos a defender el 13 de agosto. Defender la patria es defender las pymes, es defender el corazón productivo de esta patria y es defender los valores de la Argentina que queremos todavía seguir construyendo", agregó Tolosa Paz.

"Entiendo, por supuesto, que a veces las medidas que tomamos pueden tener algún impacto o alguna consecuencia en el traslado a precios. Cuidamos la canasta básica de la Argentina. Sabemos todos que hubo una excepción clara y contundente a los productos vinculados a la producción de los alimentos, pero también de los productos de higiene personal", puntualizó.

Por otra parte, la ministra ponderó las últimas medidas anunciadas por su par de Economía, Sergio Massa, aunque reconoció que el impuesto adicional a las importaciones podría traer alguna tensión en el traslado a precios, comportamiento que se intentará evitar.

Según dijo, "todas las medidas que tomó nuestro Gobierno fueron a cuidar el corazón productivo, fue a garantizar los dólares que permitan ingresar insumos que permiten claramente continuar las líneas de producción".

COMENTARIOS