Murieron la mamá y la hermana de un jugador de River
CONMOCIÓN EN EL CLUB

Murieron la mamá y la hermana de un jugador de River

Zunilda (65) y Melani (24), familiares de Elías Gómez, chocaron contra un camión en la Ruta 9.

La madre y una hermana de Elías Gómez (29), defensor de River Plate, murieron este domingo último en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 191, en la ciudad de Ramallo, en el sentido Rosario-Buenos Aires, al chocar el auto en el que viajaban contra un camión.

La noticia fue confirmada por el club en las redes sociales, adonde compartió un pésame institucional. La investigación recién empieza, pero según se pudo saber, la hipótesis que sostiene la fiscalía es que el conductor del camión (iba en dirección Rosario-Buenos Aires) “giró en U” cuando advirtió que había pasado el puente al que tenía que subir. “El camión quedó con el acoplado invadiendo todo el tramo de la autopista, es decir, ambos carriles de circulación y así impidió que ningún vehículo pudiera pasar”, fundamenta.

Todavía restan ordenar las medidas probatorias y los peritajes accidentológicos para confirmar la hipótesis. “Una vez que se reúnan todos los elementos necesarios, como la planimetría y los daños de los vehículos, se podrá pedirle fecha a la asesoría pericial para realizar la pericia accidentológica”, le explican a este medio fuentes de la investigación.

En uno de los vehículos viajaban las familiares del futbolista, Zunilda Magdalena Ríos (65) y Melani Elizabeth Gómez (24), que vivían en Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario, y murieron en el acto.

El Peugeot de las víctimas fatales quedó incrustado debajo del acoplado del camión y el otro vehículo involucrado, por intentar esquivar el accidente, volcó al costado de la autovía, a la altura del kilómetro 191.

El chofer del camión, un hombre de 44 años, fue detenido por autoridades de Ramallo. Está imputado por "homicidio simple con dolo eventual" y subsidiariamente por lesiones culposas agravadas y homicidio culposo calificado, ya que tuvo una conducta temeraria con dos víctimas fatales en violación de las normas de tránsito. Esto tiene que resolverlo el juez de garantías en un plazo de 24 horas.

Al ser consultada sobre la participación de otro auto en el choque, la fiscal Verónica Mercantonio confirmó que el conductor del camión es el único responsable. “El accidente del otro automóvil, que chocó contra la banquina, fue producto de la conducta temeraria del camionero. Sus ocupantes tuvieron lesiones graves y leves y fueron alertados, mediante señas de luces con celulares, por los familiares del camionero”, explica Mercantonio.

COMENTARIOS