Jorge Macri será el candidato único del PRO en la Ciudad
ANUNCIO OFICIAL

Jorge Macri será el candidato único del PRO en la Ciudad

El exintendente de Vicente López competirá en las Paso con Martín Lousteau.

Jorge Macri fue ungido por Horacio Rodríguez Larreta como el candidato único del PRO para competir en las elecciones Paso del 13 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Lo anunció oficialmente el Jefe de Gobierno porteño a través de sus redes sociales, donde el ya precandidato a Presidente transmitió un mensaje sobre "el futuro de la Ciudad" que consolidó al exintendente de Vicente López como el elegido en la puja.

La comida realizada el lunes último en una pizzería de la Recoleta aceleró los tiempos, Rodríguez Larreta tomó el teléfono, le anticipó la jugada a Fernán Quirós, y pidió a su equipo de comunicación que prepararan la difusión de la noticia para ayer mismo a la mañana. También Patricia Bullrich se apuró en felicitar a Jorge Macri en un tuit que publicó exactamente a la misma hora que Rodríguez Larreta, 10 AM. 

"Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", escribió. La exministra de Seguridad tampoco quiere quedar relegada en el anuncio y que el crédito sea solo para su rival porteño.

Queda abierta la disputa en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. El candidato de la UCR, el senador Martín Lousteau, aspiraba a un apoyo más explícito de parte del oficialismo porteño, dado el buen vínculo personal y de gestión trabado con los equipos del actual Jefe de Gobierno. 

Ahora, deberá quedar conforme con reglas claras y parejas. La estructura del PRO, básicamente Mauricio, el fundador del partido, impuso un criterio favorable para que el candidato único del partido lleve una impronta clara.

"Para ello, en las últimas semanas estuvimos trabajando dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia.

Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío.", dijo Larreta. Y dio la precisión en torno al anuncio: "Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa".

En Uspallata se asegura que esa es la conclusión principal a la que llegaron los tres estudios de consultoras independientes a los que apelaron para ayudar en la toma de decisiones, luego de que también Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña, larretistas como Quirós, se bajaran antes de sus aspiraciones.

Macri deberá competir en las Paso de Juntos por el Cambio el 13 de agosto no solo contra Lousteau, sino también contra Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Ricardo López Murphy y/o Roberto García Moritán (Republicanos Unidos). 

La discusión que se saldó anoche es que Jorge será el candidato único del PRO, una decisión que las huestes macristas esperaban hace tiempo y sobre la que Rodríguez Larreta esperó su tiempo para cerrar con todos los actores de una película compleja, con indudables ribetes nacionales.  Ahora vendrá el pronunciamiento de los vecinos.

COMENTARIOS