En su primera apertura legislativa a cargo del ejecutivo porteño, el jefe de Gobierno Jorge Macri se diferenció de su antecesor Horacio Rodríguez Larreta al asegurar que viene a “poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo” y que su objetivo es lograr una “Ciudad ordenada y segura”.
“Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad. Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones”, expresó Macri en alusión a la gestión anterior.
Pero además de lo dicho frente a la Legislatura, Jorge Macri terminó de diferenciarse de Larreta y de su rol frente al Gobierno de la Ciudad en sus redes sociales. Es que mediante su cuenta de X, el jefe de Gobierno completó su idea al detallar que “queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”.
Por otro lado, Macri también se refirió al presente económico del país, factor que marcara la “austeridad” de su gobierno. “El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto, el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas”, aseveró.
“Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos sino, sobre todo, culturales”, completó el jefe de Gobierno y remarcó que “la mayor riqueza de nuestra Ciudad es su capital humano” y que “lo más valioso que tenemos no está ni en mi despacho ni dentro de este recinto” sino que sostuvo que “allá afuera está la ‘gente importante’, hay una ciudad que nos mira, que nos interpela”, sostuvo.
En ese sentido destacó: “Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio (Macri) comenzó un camino de transformación de la Ciudad y sobre el cual Horacio (Rodríguez Larreta) pudo profundizar. Pero aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante, los vecinos”.
La seguridad como eje
Durante la apertura de sesiones ordinarias, en la que estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, Jorge Macri ratificó que el principal objetivo de su gestión es lograr una Ciudad “ordenada y segura”.
“Un eje prioritario y central de nuestra gestión es recuperar el orden, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público”, dijo al respecto y añadió que “estamos liderando un cambio cultural basado en un principio: nadie está por encima de la ley”.
Es por eso que comunicó que en materia de seguridad su Gobierno trabaja para modificar el plexo legal vigente que reemplace el concepto de reincidencia por el de reiterancia en personas que cometen más de un ilícito y así poder “terminar con la puerta giratoria”. Además pidió que se restituya el decreto que había sido firmado por Mauricio Macri que establecía “un procedimiento exprés” para deportar a los extranjeros ilegales que delinquen.
Por último le solicitó a todos los legisladores que traten las “numerosas iniciativas que los distintos bloques presentarán” y completó: “Enfoquémonos en construir una agenda común que le ofrezca a los vecinos las soluciones que nos demandan”.
COMENTARIOS