ÚLTIMO TEST DE MARZO

Deuda: el Gobierno sale a buscar algo más de $280.000 millones

Tras el anuncio del canje de bonos dolarizados en manos de agencias y dependencias del sector público y tras sortear el primer test de deuda en pesos de marzo la semana pasada, el Gobierno completará este miércoles el financiamiento en pesos del mes, con un nuevo llamado a licitación en el que buscará renovar pagos por algo más de $280 mil millones.

En el primer llamado de la semana pasada, con el menú de bonos ofrecidos que fue bastante amplio y diverso, Economía logró un porcentaje de refinanciamiento del 114%. Tenía que enfrentar compromisos por $367.000 millones y consiguió que el mercado le preste $426.000 millones.

Por la sequía que afecta al campo, los ingresos fiscales 2023 se verán muy resentidos, como ya indican los números de enero y febrero, que ponen en jaque las metas pactadas con el FMI. En ese contexto, GMA Capital asegura que “el financiamiento neto debería asumir un rol aún más protagónico” si el Gobierno no está dispuesto a llevar a cabo un fuerte ajuste de las erogaciones en un contexto electoral.

La consultora dice, en tanto, que “los inversores privados aún no encuentran demasiado apetito en instrumentos con vencimiento a partir de 2024”.

COMENTARIOS