Las organizaciones sociales opositoras acampan frente a Desarrollo Social
RECLAMO

Las organizaciones sociales opositoras acampan frente a Desarrollo Social

Integrantes de Unidad Piquetera (UP) se manifestaron ayer hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires en una nueva jornada de “movilización y acampe” por bajas en el programa Potenciar Trabajo, mientras que la cartera encabezada por Victoria Tolosa Paz calificó la protesta como una nueva “extorsión” y ratificaron el proceso de validación del programa.

La protesta se replicó en distintos puntos del país y se extenderá “por lo menos hasta el día jueves”, según anticipó en declaraciones a Télam la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Los manifestantes se movilizaron en dos columnas a partir de las 15 desde dos cabeceras, una marchó desde el Obelisco y otra columna desde el sur en la intersección de avenidas 9 de julio e Independencia -lo que provocó por momentos corte total de la principal arteria del centro porteño-, hasta confluir frente al edificio de la cartera de Desarrollo Social.

Desde la UP, Saravia dijo a Télam que “hay varios temas pendientes, entre ellos, las personas que fueron suspendidas del programa (Potenciar Trabajo), reclamos por la entrega de alimentos y herramientas”.

COMENTARIOS