Desbarataron una banda de falsos gestores de importación
ECONOMÍA

Desbarataron una banda de falsos gestores de importación

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, realizó una denuncia en la Justicia Federal contra una organización delictiva que exigía dinero para la aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (Sira) con el fin de concretar operaciones de importación.

El secretario Legal del Ministerio, Ricardo Casal, precisó que “el ministro Massa tomó conocimiento de la situación y dio la orden inmediata de interponer una denuncia, la cual recayó en la justicia federal, juzgado 10, Dr. Julián Ercolini y fiscalía del Dr. Eduardo Taiano, los que de forma inmediata y con celeridad ordenaron medidas urgentes que concluyeron haciendo un procedimiento policial por orden del juez, donde se detuvo a dos personas que estaban cobrandole al empresario por su falsa influencia en la aprobación de este trámite de importación”.

“Hemos desbaratado una organización de falsos gestores”, sintetizó Casal. Y agradeció la intervención del Juez Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano “ya que en pocos días pudimos lograr este cometido y poner a la luz que no existen ni se admiten en el Estado ningún tipo de falso influyente o traficante de trámites que puedan lucrar con el dinero de los empresarios”.

El funcionario dijo que el ministro Sergio Massa “tomó conocimiento de la situación y dio la orden inmediata de interponer una denuncia, la cual recayó en la justicia Federal, quienes de forma inmediata y con celeridad ordenaron medidas urgentes que concluyeron haciendo un procedimiento policial por orden del juez, donde se detuvo a dos personas que estaban cobrándole al empresario por su falsa influencia en la aprobación de este trámite de importación”.

Tombolini, por su parte, anunció que la Secretaría de Comercio está trabajando en el desarrollo de una aplicación para el seguimiento de trámites.

COMENTARIOS