Severas críticas de la oposición

Segundos después de que se conociera la inflación del 7,4% en julio, que fue la más alta en 20 años y duplicó la suba de los salarios, la oposición disparó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, al Gobierno en general: “Se acabó el relato”. “El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente Alberto Fernández dice incoherencias como estas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato”, señaló el senador radical por Mendoza, Alfredo Cornejo.

Otra que disparó una fuerte crítica fue la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos”.

“El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”, remarcó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “7,4% de inflación en julio. El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años y el peor incremento interanual (71%) de los últimos 30”, señaló el senador radical y exministro de Economía, Martín Lousteau.

COMENTARIOS