El Consejo de la Magistratura avanza con cambios tras el fallo de la Corte

El Consejo de la Magistratura avanza con cambios tras el fallo de la Corte

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobará la semana que viene la convocatoria y los reglamentos de las elecciones de jueces y abogados que deben completar el organismo antes del 15 de abril para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la actual integración del organismo.

El Consejo avanzó en la redacción de los reglamentos transitorios para estos comicios con plazos especiales atento al poco tiempo para su organización. Fuentes judiciales informaron ayer que el martes próximo, a las 11 horas, se reunirá la Comisión de Reglamentación y después el plenario para aprobarlos. Con eso las asociaciones de jueces y abogados que deben hacer las elecciones quedarán en condiciones de empezar su armado.

Una de las novedades de esos reglamentos es que el representante del estamento de los jueces será una mujer. Así lo acordaron las tres listas que integran la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJ) para respetar el cupo de género ya que los actuales tres integrantes son hombres. Será una jueza de primera instancia de la ciudad de Buenos Aires.
 

COMENTARIOS