La Comisión Nacional de Valores inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., la firma que estaba en la mira del regulador por ofrecer a inversores inexpertos rendimientos exorbitantes en dólares.
La medida del Gobierno argentino alcanza a la Universidad del Trading S.A. y a quien se presenta como el CEO de la firma, Leonardo Nelson Cositorto, “por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales”, indicó el organismo.
A través de un comunicado, la CNV indicó que emitirá una alerta internacional en el portal de Iosco –organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo- y comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay –países donde se ha detectado actividad de estos sujetos- informando la apertura del sumario y alertando a los demás reguladores y al público inversor en general sobre los hallazgos de la presente investigación.
La empresa Generación Zoe tiene su propia criptomoneda, un pie en el mundo del fútbol y se presenta como una organización de coaching ontológico, educación financiera y espiritual.
COMENTARIOS