El Gobierno espera más infecciones, pero insiste en que no habrá restricciones
NUEVA OLA

El Gobierno espera más infecciones, pero insiste en que no habrá restricciones

En plena escalada de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó este miércoles que espera que “suban más” los casos en los próximos días, pero asegura que no habrá restricciones “en el horizonte cercano”.

“Las medidas de restricción se pueden llegar a tomar eventualmente, pero no están hoy en el horizonte cercano de poder hacerlo”, resaltó Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación (foto). 

En declaraciones a radio Futurock, el funcionario nacional reconoció que esperan que “suban más los casos en los próximos días” producto de los encuentros sociales por la Navidad y Año Nuevo.

“Todo es dinámico. Si hacemos la comparación con el año pasado, la tensión en el sistema sanitario era otra, mucho más elevada la tasa de ocupación de camas. Hoy hay tensión en los espacios de testeos, que también hay que contemplarlo”, puntualizó.

Además, detalló que a la hora de definir restricciones también deben tener en cuenta “cómo impacta esto en las actividades laborales de personas que tienen covid o que son contacto (estrecho) y que no pueden asistir”. Y sobre la estrategia para enfrentar la tercera ola, el funcionario nacional respondió: “La que venimos comunicando regularmente, que es la importancia de que las personas que tengan síntomas se aíslen y que concurran al hisopado. Lo importante es el aislamiento. Y el segundo punto, (...)  completar los esquemas de vacunación”.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS