gerardo morales jujuy

Fuerte réplica desde el PRO a la postura del gobernador Morales

Los referentes más duros del PRO, los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff (foto), fueron los primeros en salir a contestarle al gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, que consideró que como el gobierno de Cambiemos contrajo la deuda con el FMI, "lo menos" que tienen que hacer es ir a escuchar a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este jueves, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá, vía zoom, para unificar criterios y un discurso frente a la negociación con el FMI. 

"La deuda la contrajimos estimado @GerardoMorales para pagar la que dejaron. 3/4 de U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato", le respondió Wolff vía Twitter.

Fernando Iglesias fue más duro aún. "Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de @mauriciomacri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No "contrajimos la deuda", ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá", disparó el legislador.

COMENTARIOS