Buscan pacificar a Lousteau y Morales para desactivar la interna en la UCR
ELECCIONES

Buscan pacificar a Lousteau y Morales para desactivar la interna en la UCR

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, está quemando las naves en sus últimos días al frente del centenario partido para intentar lograr la unidad entre los dos sectores que pugnan para sucederlo.

Así, el exgobernador de Mendoza, ahora flamante senador, intensificó en los últimos días los contactos entre los allegados al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (foto), y al exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau. Un movimiento político para, también, desactivar la escalada de tensión en la pelea interna del radicalismo.

“Se viene trabajando, es la intención de Alfredo y sería el escenario ideal”, reconocen desde el entorno del dirigente mendocino. Sin embargo, las posibilidades parecen escasas.

“Es muy difícil lograr la unidad cuando 12 diputados se fueron y armaron otro bloque. Que primero vuelvan al bloque y después hablamos de unidad”, advierte un hombre cercano a Morales. “Esta es una discusión en la que se está definiendo la mirada y la estrategia del partido hacia adelante y dentro de Juntos por el Cambio. No puede haber dos radicalismos”.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS