La Justicia electoral citó a seis candidatos para acreditar que viven en la provincia
ELECCIONES

La Justicia electoral citó a seis candidatos para acreditar que viven en la provincia

Los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) fueron citados por la Justicia federal electoral para que acrediten su residencia en la Provincia de Buenos Aires.

Los candidatos deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N° 1 de esta capital, con competencia electoral, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Todos los candidatos citados aparecen en el padrón actualizado, pero el cambio de domicilio es menor a los dos años exigido por la Constitución. En la audiencia, los candidatos pueden aportar documentación o ampliar verbalmente sobre documentos ya aportados a la causa, según se informó en el juzgado.

Todos los candidatos deberán comparecer a la misma hora ante el juez, que atenderá las razones de los aspirantes antes de dictar una resolución sobre la validez de sus domicilios.

Antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.
“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

COMENTARIOS