Cafiero recibe al canciller uruguayo y viaja a Brasil

Cafiero recibe al canciller uruguayo y viaja a Brasil

Con la apertura de fronteras, también se empiezan a mover algunas fichas con los países vecinos. Al menos eso desea Santiago Cafiero, quien dos semanas después de asumir como canciller avanza en sus primeras conversaciones internacionales para ver cómo encontrarle una salida a la dura crisis que afecta al Mercosur.

Recibirá hoy, con un almuerzo en el Palacio San Martín, a su colega de Uruguay, Francisco Bustillo quien, como viaja con su esposa, se espera que también sea recibido por su amigo, el presidente Alberto Fernández. 
Ese mismo día recibirá a los embajadores extranjeros acreditados en el país.

Y el viernes, Cafiero hará su primer viaje al exterior como canciller. Irá a Brasil, donde será recibido por el canciller, Carlos França, con quien conversó la semana pasada sobre la crisis del bloque. 

Es uno de los encuentros más esperados ya que el Gobierno busca bajar la tensión con el principal socio comercial de la Región.
El domingo tendrá otra parada en su agenda internacional. Viajará a Italia para participar de la reunión de cancilleres y ministros del G-20, que prepararán la cumbre presidencial prevista en Roma del 30 y 31 de octubre.

COMENTARIOS