La oposición lanza el Comité de Control Electoral

La oposición lanza el Comité de Control Electoral

En el inicio de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio (JxC) pondrá hoy en marcha el Comité de Control Electoral para combatir el clientelismo político y denunciar delitos electorales en todo el país. Sospechan que el Gobierno podría mover las estructuras del Estado y utilizar fondos públicos para revertir la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO.

“El Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado nacional. Nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades”, indicaron desde la cúpula.

La presentación estará a cargo de Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC).

Con la creación del Comité de Control Electoral, JxC pretende que los ciudadanos puedan denunciar, a través de distintas vías, presuntos delitos, faltas electorales o prácticas clientelares ante el “comité jurídico”, que estará integrado por los abogados de PRO, la UCR, la CC y Peronismo Republicano en todas las jurisdicciones, que analizarán las pruebas para determinar si impulsan una denuncia o difunden el material.

COMENTARIOS