Agustín Rossi

Se mueve el gabinete: el Presidente confirmó la salida de los ministros candidatos

Son Rossi en Defensa, que ya anoche presentó su renuncia en medio de la pelea en Santa Fe, y Arroyo en Desarrollo Social El presidente Alberto Fernández confirmó anoche que a su regreso del Perú cambios en su gabinete para reemplazar a aquellos funcionarios que sean candidatos en las próximas elecciones legislativas.

El cambio más significativo será el del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que ayer temprano había insistido en permanecer en su cargo aunque anoche anunció su renuncia tras las declaraciones del Presidente, aunque reivindicó la lista a senadores nacionales que encabeza en Santa Fe y con la cual competirá en internas con la que promueve el gobernador Omar Perotti.

“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla ética. Y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas. La pérdida de Daniel Arroyo es grande, la de Agustín Rossi también, como las de (Enrique) Cresto y (Victoria) Tolosa Paz”, declaró el primer mandatario desde Lima en una entrevista televisiva. Se interpretó como un emplazamiento público por parte del mandatario, frente a las primeras resistencias de Rossi y Arroyo de seguir en sus cargos, al menos hasta las elecciones.

Asimismo, Fernández confirmó que en los próximos días asumirá un nuevo ministro de Desarrollo Social. “Está definido el reemplazante de Arroyo, pero déjenme que llegue a Argentina y lo hable con él personalmente”, dijo el primer mandatario en obvia referencia a “Juanchi” Zabaleta, el intendente de Hurlingham al que eligió para administrar la cartera.

COMENTARIOS