Milei suma denuncias y se podría quedar sin candidato a gobernador en Entre Ríos

Milei suma denuncias y se podría quedar sin candidato a gobernador en Entre Ríos

Tras las denuncias por discriminación de candidatos de La Libertad Avanza en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, contra Luis Juez y contra Franco Rinaldi, Javier Milei se encuentra con un nuevo escollo.

Dos candidatos a senadores provinciales de Entre Ríos renunciaron, tras ir a la Justicia, y ahora ponen en peligro que LLA pueda competir por la gobernación de esa provincia mesopotámica. A principios de junio, Milei viajó hasta la ciudad de Paraná para presentar a su postulante a la gobernación: Sebastián Etchevehere, hermano de Luis Miguel, exministro de Agricultura de Mauricio Macri, quien irá acompañado de la empresaria agropecuaria Mayda Spiazzi.

Milei se mostró eufórico junto al periodista y armador  político, Carlos Kikuchi, al son del grito de sus seguidores  “la casta va a correr”. Pero Milei vuelve ahora a padecer un nuevo tropiezo de su operador Kikuchi pues -con una denuncia penal- renunciaron dos candidatos a senadores provinciales, con lo que llega al mínimo que exige la justicia para competir a gobernador en Entre Ríos. 

Según la Ley Provincial, un candidato a Gobernador debe tener el apoyo de al menos 15 candidatos a senadores provinciales. Con estas dos renuncias, el partido de Milei en Entre Ríos cuenta solo con 14.

Este jueves, los precandidatos presentaron la renuncia ante el Tribunal Electoral y al día siguiente, hicieron la denuncia penal por falsificación de firmas ante la fiscalía. Ahora, queda la Incertidumbre en la provincia a la espera del fallo que determinará si Sebastián Etchevere podrá presentarse o no.

Los denunciantes (candidatos a senador titular y senadora suplente en el departamento de Villaguay),  presentaron sus respectivas renuncias con denuncia penal de por medio.

COMENTARIOS