Manes, con el regalo que recibió ayer: la camiseta de Ginóbili
Manes, con el regalo que recibió ayer: la camiseta de Ginóbili
CONTACTOS CON MONZÓ Y DE LA TORRE

El radicalismo intensifica gestiones y busca serrucharle la pata peronista al PRO

Quieren ampliar la oferta electoral que encabezará Facundo Manes y, de paso, restarle apoyo a Santilli. El enigma Posse

El radicalismo tiene decidido ampliar su propuesta electoral que, si no existe una sorpresa mayúscula, terminará compitiendo en la Paso de Juntos por el Cambio con la nómina que liderará Diego Santilli. Concretamente, la UCR bonaerense está trabajando en sumar a sectores del peronismo que, en principio, tienen nombre y apellido: Emilio Monzó y Joaquín De La Torre.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se reunió con Facundo Manes, quien encabezará la lista radical. También, con otras autoridades partidarias, entre ellas, el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Monzó también dialoga con Horacio Rodríguez Larreta, el principal auspiciante de Santilli, pero distintas fuentes indican que está más cerca de cerrar con el radicalismo.

El otro peronista que busca atraer el radicalismo es Joaquín De La Torre. El ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel finalmente decidió quedarse en Juntos por el Cambio tras coquetear con Florencio Randazzo.

De la Torre aseguró que no se moverá del espacio. Y lo hizo con duras críticas a Rodríguez Larreta. Con escaso margen para presentar una lista propia, podría terminar acordando con la lista de Manes.

De concretar esos dos pases, la UCR serrucharía parte de la pata peronista al PRO, que se quedaría en principio con el armado de Miguel Angel Pichetto.

Tanto Monzó como De La Torre tienen más que razones coyunturales para ir a un cierre con Manes. Ambos quieren ser candidatos a gobernador en 2023 y están convencidos de que ir en una lista con Santilli obturaría sus pretensiones ya que Larreta proyecta a su vicejefe de Gobierno para la sucesión de Axel Kicillof. En cambio, desde el radicalismo no emerge un candidato nítido para pelear por la Provincia en 2023.

Los radicales, en tanto, siguen sin poder cerrar su propio frente interno ante las amenazas de Gustavo Posse de impulsar su propia lista. El jefe comunal de San Isidro se reunió ayer con el gobernador jujeño Gerardo Morales y acaso se abra una puerta para que se sume al armado de su partido.

En tanto, lo que parece descartada es la posibilidad de algún entendimiento con Jorge Macri. El jefe del PRO bonaerenses, si bien en medio de fuertes tironeos, sigue intentando un acuerdo con Larreta para evitar la fractura de su propio partido (ver aparte). En cambio, es un hecho el acuerdo de la UCR con la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer.

COMENTARIOS
Volvió Bilardo