Alberto Fernández suspendió una visita a Pergamino por un “camionetazo” del agro

Alberto Fernández suspendió una visita a Pergamino por un “camionetazo” del agro

Alberto Fernández llegó cerca del mediodía a Casa Rosada y sorprendió al cancelar el viaje que tenía previsto hacer a Pergamino, donde planeaba encabezar el acto de inauguración del tramo Fontezuela de la Ruta Nacional 8. Allí, según había trascendido en las últimas horas, un grupo de productores rurales organizaba una protesta en camionetas para reclamar por el cierre de las exportaciones de carne.
Aunque su participación había sido confirmada en su agenda por Presidencia, finalmente optó por no viajar, según ratificaron fuentes oficiales este martes. En rigor, la novedad se oficializó posteriormente al horario previsto de inicio del acto.
En Pergamino se lo esperaba al jefe de Estado a las 11.30. Planeaba viajar con los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), quienes sí mantuvieron la recorrida en sus agendas. Lo mismo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que fue el protagonista central del anuncio. En el Gobierno desmintieron que la decisión de Alberto F. de suspender su viaje haya tenido que ver con la protesta que habían trazado desde la agrupación de Productores Autoconvocados. 
“Sumate a la caravana, llevale tus reclamos al Presidente Fernández”, afirmaba un flyer que circuló en la previa por WhatsApp, convocando a reclamar. “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”, agregaba en su consigna.
"Priorizó su agenda de trabajo en Casa Rosada", justificaron desde Presidencia ante la consulta de la prensa. Y negaron que se tratara de una estrategia ante los reclamos de los ruralistas, que se propusieron hacer una caravana de rechazo a la medida.

COMENTARIOS