Otros dos rugbiers podrían estar todavía más complicados
CRIMEN DE FERNANDO

Otros dos rugbiers podrían estar todavía más complicados

Otros dos rugbiers podrían estar más complicados por el crimen de Fernando Báez Sosa, según explicó el fiscal general de Dolores cuando se hizo público el requerimiento de la fiscal y era consultado sobre qué podría ocurrir con las imputaciones contra los acusados hasta el momento en se lleve adelante el juicio oral.
“La resolución es mutable”, dijo Diego Escoda, “puede variar”.
“Puede llegar a cambiar la participación, hay dos coautores, otros partícipes, puede reformularse una coautoría funcional, atenderse algún planteo que haga el particular damnificado”, enumeró las posibilidades a las que, una vez que la fiscal Verónica Zamboni cuente con todas las pruebas -restan resultados de pericias clave-, podrían derivar las distintas imputaciones que pesan contra los rugbiers.
Se refiere a la resolución que la fiscal Verónica Zamboni elevó al Juzgado de Garantías de Villa Gesell en la que pidió para ocho de los diez rugbiers la prisión preventiva y les endilgó a todos el mismo delito, “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Imputó a dos de ellos como “coautores” (Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) y a Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), como “partícipes necesarios”.
La misma resolución además dejó en libertad a Juan Pedro Guarino y a Alejo Milanesi, pero continúan ligados a la causa: no fueron sobreseídos, como ocurrió con Pablo Ventura, el remero de Zárate que paso cuatro días preso sin tener nada que ver con el asesinato de Báez Sosa. Además, Zamboni señaló que se investiga a un 11° rugbier que podría haber participado de la pelea.
Esos elementos probatorios son, primero, las “lesiones corporales de reciente data” informadas por el forense, y agrega que además cuenta con filmaciones que refuerzan su hipótesis. “Más allá de todo ello, este Ministerio Publico, luego de producirse las diligencias y pericias pendientes, evaluará una posible reformulación de la acusación de la imputación en su respecto o en cuanto a su grado de participación”.

COMENTARIOS