None
TUCUMÁN

Alberto Fernández dijo que gestionará “con los 24 gobernadores”

El Presidente electo entregó el bastón de mando al reelecto mandatario provincial. Amplia participación sindical.

El presidente elector, Alberto Fernández destacó que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”.
Fernández dijo ayer que “vamos a enfrentar un tiempo complejo”, además, al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Juan Manzur, acompañado por mandatarios provinciales y sindicalistas, en lo que constituyó su primer acto de corte oficial tras el triunfo en las elecciones del domingo, en el que llamó a “garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos”.
En el acto de asunción de Manzur participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
También estuvieron dirigentes como Sergio Massa y sorprendió la presencia del diputado del PRO, Daniel Lipovetzky.
El presidente electo afirmó que “el futuro empezó el domingo” y aseguró que “vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”.
También sostuvo que “la educación pública fue muy descuidada y maltratada” en los últimos años y exhortó a “recuperar la salud pública”. Luego de recibir el bastón mando que le fue entregado por Fernández, Manzur señaló en su discurso ser “consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia”.
El gobernador reelecto se refirió a Fernández y expresó su reconocimiento a “un hombre que valoro y respeto mucho por su militancia y que es mi amigo”.

COMENTARIOS
El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron US$ 687 millones