None
NUEVAS MEDIDAS

Sandleris admitió que el cepo impactará sobre la economía

En la conferencia de prensa en la que explicó los alcances del nuevo cepo, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que las fuertes restricciones a la compra de dólares tendrán un impacto sobre la actividad. 
“Tenemos claro que este tipo de medidas no son gratuitas para la economía, dificultan el funcionamiento”, indicó.
Las restricciones que el Central anunció tras la consagración de Alberto Fernández como nuevo presidente reducen de USD 10.000 a USD 200 la cantidad máxima de divisas que cada persona puede comprar por mes. Y mantienen la prohibición para las empresas para comprar dólares para atesoramiento.

Con el acceso al dólar oficial cerrado, las empresas y los particulares que quieran sortear el cepo deberán recurrir a los dólares alternativos: el dólar bolsa y el Contado con Liqui, que la semana pasada marcaban una brecha de hasta 25% por arriba del dólar oficial. 
Sandleris dejó claro que la prioridad para el Central es proteger las reservas. Y todo indica que ese objetivo estará por encima del control de la inflación y del estímulo a la actividad, al menos en lo que resta de la gestión Cambiemos. 
“Estas medidas van a reducir la demanda de dólares para atesoramiento”, indicó y reforzó que los controles “no son gratuitos para la economía. Por eso hay que hacer un uso acotado y con cautela”.

COMENTARIOS