None
TRAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Macri y Fernández acordaron mantener “línea directa”

El encuentro, que duró una hora, se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada. El Gobierno prometió colaborar con el presidente electo para hacer un traspaso “lo más ordenado posible”.

El presidente Mauricio Macri recibió al mandatario electo, Alberto Fernández, en Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.
En un clima de diálogo cordial, repasaron los principales lineamientos, sobre todo económicos, y se comprometieron a “continuar el diálogo y mantener una línea directa”, según pudo saber Ambito.
Durante la charla se habló de “hacer lo mejor para el país” y se comenzó a coordinar la creación de un equipo de transición de cara al 10 de diciembre. 
El presidente Macri expresó en su cuenta de Twitter: “Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”. 
Tras el encuentro, Macri reunió a su Gabinete para informar a sus ministros sobre lo hablado con Fernández y comenzar a coordinar quiénes se encargarán del trabajo de transición, en el que el peronismo quiere empezar a hablar de medidas y tener conocimiento de la situación interna de cada área.
Por su parte, Alberto Fernández ya definió quiénes encabezarán el equipo que deberá ajustar detalles del traspaso de la administración pública con el macrismo. Según confirmaron desde su entorno, los cuatro elegidos para comandar esa mesa serán Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.
No obstante, se supo que el mandatario electo engrosará esa lista con una treintena de dirigentes más para que se pongan en tema sobre las distintas áreas de gobierno en colaboración con los funcionarios salientes.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó precisiones a la prensa acreditada sobre lo conversado al interior del Gabinete. En este marco, aseguró que las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) están al tanto desde anoche de las medidas adoptadas respecto al control del mercado cambiario, las cuales aseguró, son “transitorias”.
Asimismo, aclaró que serán las nuevas autoridades económicas las que continúen el diálogo con el organismo internacional, y pidió a la prensa que “no lo obligaran” a decir quiénes eran dichas autoridades. En otro orden de temas minimizó un posible impacto de los resultados electorales en los precios, y prometió que “la inflación de octubre será menor que la de septiembre”.

Mensaje de Georgieva
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó ayer al presidente electo Alberto Fernández por su triunfo electoral y le manifestó la voluntad del organismo de “colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina”.
“¡Felicitaciones al Presidente electo @alferdez por su elección!”, escribió la titular del organismo en su cuenta de Twitter.
En el mismo posteo agregó: “Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.
Por su lado, Fernández le respondió: “Muchas gracias por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”.

COMENTARIOS