En agosto se registró una caída del 3,8% en la actividad económica interanual

En agosto se registró una caída del 3,8% en la actividad económica interanual

Lo reveló el INDEC en un nuevo informe que destacó una caída del 1% con respecto al mes previo y rompió el crecimiento continuado que se estaba desarrollando durante tres meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la República Argentina reveló un nuevo informe acerca del estado de la actividad económica del país. El mismo devela una caída del 1% en agosto con respecto al mes anterior y un 3,8% interanual.

Según se pudo comprobar, en el apartado de tendencia-ciclo, la misma presentó un crecimiento del 0,1% mensual. Otro de los importantes datos que se pudieron conocer fue que una familia de cuatro integrantes requirió de $34.784,75 para superar el umbral de pobreza.

Entre los sectores que más se vieron afectados en los últimos meses, se destaca la actividad financiera con una baja del 16,4%. El segundo rubro con mayor índice negativo fue el de comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un 8,8% de desplome.

Por el lado de la canasta básica, en septiembre se necesitó un total de $36.585,90 para que una familia de cuatro integrantes pueda superar el umbral de pobreza.

Según informó el INDEC, la actividad económica había crecido 0,6% anual en julio y llegaba a acumular tres meses seguidos de recuperación, apuntalada por la cosecha récord.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC marcó una expansión del 20,1% anual para el sector agrícola-ganadero. La cosecha récord de la campaña actual contrasta con la sequía de 2018, que significó pésimos registros de producción. El último estudio reveló que este rubro creció apenas un 6,5% con respecto al mes anterior y un nivel de incidencia del 0,25%.

COMENTARIOS