None
PRIMERA VISITA DEL MANDATARIO A BUENOS AIRES

Jair Bolsonaro hizo campaña por Mauricio Macri y afianzó la integración

“No tengamos nuevas Venezuelas en la región”, pidió el ex militar al firmar acuerdos con su par argentino.

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que espera que “no tengamos nuevas Venezuelas en la región” y les pidió a los argentinos votar en las elecciones de octubre próximo “con mucha responsabilidad y menos emoción”.
Bolsonaro fue recibido ayer en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, que le dio la bienvenida “por su primera visita de Estado” a Buenos Aires.

Previamente, en el encuentro privado que mantuvieron, ambos mandatarios ratificaron varios compromisos. Entre ellos, Macri mencionó “la defensa de los derechos humanos y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción”, y enfatizó que “si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países”. Respecto del Mercosur, señaló que “en estos 30 años el mundo cambió”, por lo cual “hay que girar” la visión inicial que tenían los países del bloque, “no sólo en la integración y aprovechamiento de nuestros mercados”.
 


Sostuvo entonces que esa visión debe estar focalizada en la forma de insertarse “en el desarrollo global”. Macri puntualizó que “hablamos de los acuerdos con el mundo”, y adelantó que está “muy cerca” una convergencia con la Unión Europea y la Efta (Asociación de Libre Comercio Europea), así como con Canadá y Corea del Sur. Otro tema de acuerdos fue el sector energético, donde subrayaron la importancia de acceder a nuevas fuentes de energía para el desarrollo, y remarcaron el potencial de los yacimientos de Pre-Sal y Vaca Muerta de ambos países.

COMENTARIOS