None
WASHINGTON

Kicillof: “Nadie puede querer un default”

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró ayer en Washington que  “nadie puede querer un default” de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar “tremendamente mal el timón de la economía”.
“Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre”, sostuvo el diputado nacional. “Todo lo que pase con la economía de aquí a diciembre es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional”, señaló Kicillof, indicando que “esperemos a ver en qué situación queda la economía”.
El legislador viajó a la capital estadounidense para brindar una charla en el Wilson Center, y en camino a los Estados Unidos hizo escala en México, donde se reunió con altos mandos del gobierno de Andrés López Obrador y brindó una conferencia en la Universidad Autónoma de México (Unam).
“Todas las preguntas sobre economía o deuda son a nosotros”, dijo Kicillof en alusión al kirchnerismo, “pero es muy difícil que de acá a diciembre nosotros como partido de la oposición podamos hacer algo al respecto”.  “El timón de la economía lo tienen el Gobierno Nacional y el FMI, que han manejado todo tremendamente mal”, se quejó.
Kicillof se reunió con con Matt Clausen, presidente de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y la directora de la entidad, Gimena Sánchez. 

COMENTARIOS