None
NACIONAL

Macri recibió a la científica que ganó $500.000 en la TV

El presidente Mauricio Macri recibió ayer, después del mediodía, en la quinta de Olivos a Marina Simian, la científica del Conicet que acudió al programa ¿Quién quiere ser millonario? para recaudar fondos para su laboratorio, en el que desarrolla investigaciones para la cura del cáncer de mama, y quien se quejó por la falta de inversión en el sector.
El encuentro en la residencia presidencial sirvió para que el mandatario conociera en mayor detalle el trabajo que realiza Simian junto con otros investigadores de la Universidad de San Martín.
“Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científicos”, dijo Simian en Twitter.
La bióloga dijo que se comprometió a empezar a reunirse “con los funcionarios que corresponda” para impulsar una serie de cambios, entre los que destacó: la eliminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigación; el pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados; la recomposición salarial; y la simplificación del manejo de subsidios del exterior.

COMENTARIOS