None
DETENIDOS EN BUENOS AIRES

Chilenos sospechados de terroristas participaban del Congreso de la Lengua

Confirmaron que la pareja chilena detenida por dejar un “paquete sospechoso”  en el hotel cordobés llegó a la Argentina días atrás para dictar una serie de talleres en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile). 
El artista Felipe Zegers es creador de “Hecho en Casa Fest”, un festival de Intervención Urbana en Santiago de Chile, y Medrano Viteri es una reconocida arquitecta chilena, una de las responsables del Teatro Bio Bio, nominado como una de las 25 obras arquitectónicas más destacadas del mundo en 2018 por el Museo de Diseño de Londres.
Ambos llegaron el fin de semana al país para participar de “Malas Lenguas”, una iniciativa que surgió en contraposición ideológica al Cile, con talleres sobre intervenciones urbanas y lenguaje inclusivo.
Los dos fueron invitados por un proyecto en particular que realizaron en el último tiempo en Santiago de Chile. Se trata de un altoparlante ubicado en la vía pública desde donde se emitía la lectura de la declaración de los Derechos Humanos y párrafos de la constitución chilena en lenguaje “no binario”: “Todes les seres humanes nacen libres e iguales en dignidad y derechos…”.

COMENTARIOS