None
CÓRDOBA

Detuvieron a los acusados de abusar a un joven

Por orden de la fiscal de Instrucción de Dean Funes, Fabiana Pochettino, efectivos de la Departamental de Río Seco procedieron a la detención de siete hombres imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Se procedió ayer a la detención de los siete acusados de abusar y violar a un joven de 25 años el sábado 16 de febrero en el galpón de una gomería. 
Según trascendió, dieron cumplimiento a una orden enviada desde la Fiscalía de Instrucción y Familia de Dean Funes a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino.
“En el día de la fecha y en cumplimiento de la orden de la Fiscalía de Dean Funes se llevó a cabo un operativo donde se concretó la detención de siete personas de sexo masculino, todas mayores de edad y con domicilio en Sebastián Elcano imputadas de un delito de instancia privada como es el abuso sexual con acceso carnal”, notificó el comisario.
Los siete detenidos son Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero, Nicolás Reynoso, César Rojas, Emanuel Rojas y Emanuel Borges, con distintos grados de responsabilidad en el abuso. De Giorgi informó que todos fueron notificados de la imputación por la cual son acusados, que las detenciones se produjeron en los domicilios mediante disposición judicial, que no hubo resistencia alguna en el procedimiento policial y que disponen de la posibilidad de entablar comunicación con sus abogados defensores.
Hoy serán trasladados a las oficinas de la Fiscalía de Instrucción y Familia de Dean Funes para ser indagados por la fiscal Pochettino. Se los acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, según apunta el artículo 119 del Código Penal, tercer párrafo, en función del cuarto párrafo del inciso D.
En la causa se le añadió una denuncia por robo y lesiones graves por una deformación permanente sobre la ceja derecha producto de una cicatriz.
Carlos Nayi y Gastón Schonfeld, los abogados querellantes del joven, de 25 años, con retraso madurativo e inconvenientes para comunicarse, solicitaron ayer ante la fiscal la detención inmediata de los siete imputados. Pochettino anteriormente había precisado que no existía peligro procesal o peligro de fuga, pero ayer escuchó el relato uniforme y minucioso de la víctima, dispuso nuevas diligencias probatorias y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados de los sospechosos.
Por eso ayer a las siete de la mañana ordenó varios procedimientos en simultáneo para detener a los siete integrantes de la “manada” acusada de abuso sexual con acceso carnal. 
Fueron detenidos y alojados en la dependencia del pueblo, hasta que se procedió a su traslado a la comisaría de Villa de María por cuestiones de espacio -en la de Elcano sólo hay una celda- y por razones de seguridad para evitar alteraciones en la vida de un pueblo convulsionado.

COMENTARIOS