El dólar no para de subir y volvió a acercarse a los $41 en el Banco Nación
ECONOMÍA

El dólar no para de subir y volvió a acercarse a los $41 en el Banco Nación

Luego del acuerdo con el FMI y del anuncio de la nueva política cambiaria que llevará a cabo Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central, el dólar abrió hoy con una fuerte suba. En el Banco Nación, pasadas las 10 de la mañana, la divisa estadounidense se vendía a $39,90, unos 70 centavos por encima del cierre de ayer, cuando también se había disparado.

Sin embargo, una hora después de la apertura, el dólar ya trepaba a $38,60 para la compra y $40,40 para la venta, es decir $1,20 por encima del cierre de ayer, y cerca de las 13 se disparaba a $40,60. Sobre el cierre, si bien recortaba la suba y se vendía a $40,30, volvió a cotizar a $40,60.

Cabe resaltar que ayer Sandleris anunció un nuevo régimen de política monetaria, con una fuerte restricción de la base monetaria, de base cero, con el propósito de reducir la inflación, y una banda cambiaria con y sin intervención. Se inicia con un dólar de entre 34 y 44 pesos que “se ajustará diariamente, a una tasa del 3% mensual hasta fin de año”. El Central intevendrá si la cotización del dólar supera alguna de esas bandas.

COMENTARIOS