El FMI aseguró que “la inflación va a bajar el año que viene y el financiamiento está garantizado”

El FMI aseguró que “la inflación va a bajar el año que viene y el financiamiento está garantizado”

Lo dijo Roberto Cardarelli tras reunirse con la CGT. "La inflación tiene que bajar y nosotros creemos que va a bajar el año próximo", pronosticó

La cúpula de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Omar Maturano conversaron acerca de la realidad macroeconómica de la Argentina con los representantes del FMI que se encuentran, desde la semana pasada, en Argentina.

Cabe recordar que la misión del FMI se encuentra en el país auditando el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias. La reunión había sido acordada entre las parte a fines de junio pasado.

El FMI estuvo representado por el jefe de la misión, Roberto Cardarelli, quien a su término efectuó unas breves declaraciones periodísticas.

"Fue una muy buena reunión. Hemos escuchado por parte de los sindicatos las visiones que tienen de la situación económica y les hemos comunicado lo que el programa (con el FMI) pretende hacer. La importancia de la estabilidad macroeconómica, la importancia de mantener cláusulas de salvaguardia sobre los programas de protección sociales. Fue una buena reunión, hemos acordado reunirnos en los próximos meses", dijo el funcionario del Fondo.

COMENTARIOS