El Presidente dijo que no entiende el paro de la CGT
CRÍTICA A BARADEL

El Presidente dijo que no entiende el paro de la CGT

No se entiende el paro de la CGT y la actitud que manifiestan los gremios docentes, que se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación. Esos sectores no quieren discutir mejoras en el sistema. Por suerte, las adhesiones de los maestros a los paros están bajando”, interpretó el mandatario al responderle a Mirtha Legrand.
Asimismo, opinó que al líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, “le falta autocrítica” vista la “decadencia de la educación pública en la provincia” de Buenos Aires, que tiene un “alto ausentismo”.
En un momento del programa, la conductora le recriminó al Presidente “no ver la realidad” y le dijo que su principal asesor político, Jaime Durán, lo aconsejaba mal, pero Macri valoró al consultor ecuatoriano como “un colaborador que cumplió un rol importante en Cambiemos”.
“Sigo estando cerca de la gente y la escucho cuando estamos en los timbreos que hacemos en todo el país. Estamos en el buen camino, pero somos una mayoría y vamos a ganar las elecciones de octubre. Si no tomábamos estas decisiones hoy estaríamos peor. Nos faltó una materia para terminar como en Venezuela”, argumentó.
El Presidente negó tener alguna relación con la empresa Avianca, y aseguró que su objetivo es que “cada vez más compañías vuelen en Argentina y los precios de los pasajes bajen”.
Macri aseguró, además, que la procuradora Alejandra Gils Carbó “no es una fiscal independiente”, y descartó estar involucrado en algún caso de corrupción durante su gestión.
“Ni en Panamá Papers, ni en el Correo Argentino o Avianca hay un hecho probado de corrupción. Todo está impulsado por Gils Carbó. Son causas armadas”, remarcó.
En ese sentido, aportó que su primo Angelo Calcaterra vendió sus empresas porque “se cansó de los rumores y de las falsas acusaciones”, y confesó que en la actualidad tiene una buena relación con su padre, Franco Macri.
“Mi primo vendió sus empresas después de tantas acusaciones. Con mi padre estoy bien, aunque tuvimos momentos terribles, pero elijo quedarme con lo bueno, con lo que aprendí de él", subrayó.

COMENTARIOS