None
PIDEN CAMBIOS EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

Desde la CGT minimizan incidentes e insisten con un paro a fin de mes

Daer y Rodríguez aseguraron que los violentos fueron pocos y no tenían nada que ver con los sindicatos.

El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer aseguró que los incidentes que tuvieron lugar el martes al finalizar el acto central de los sindicatos fueron protagonizados por un grupo pequeño de personas que nada tiene que ver con la confederación.
"Fue una movilización impresionante, totalmente disciplinada en las columnas del movimiento obrero, que sabían a lo que venían. Los sindicatos fueron el 95 de las columnas que concurrieron. Después aparecieron grupos no sindicales con una manifiesta intención de querer imponer una estrategia a la CGT", advirtió Daer en diálogo con radio Mitre.
"Hubo algunos grupos pequeños, no muy importantes, sí cercanos al palco, que nos planteaban poner fecha al paro pero la convocatoria era para diseñar una agenda, llevar y peticionar las cuestiones que para nosotros tienen que cambiar", aseguró el sindicalistas, que habló de una adhesión de 50 mil personas, dentro de las que había sólo unas 400 violentas.
Respecto del anuncio de paro nacional, Daer evitó dar fechas precisas y aseveró: "Si no hay rectificaciones en determinadas políticas, va a haber un paro de 24 horas a fin de mes o en la primera semana del mes que viene".
Por su lado, el secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez habló en la misma línea que Daer y defendió a los integrantes del triunvirato de la CGT, al sostener que "son representativos" de los trabajadores, y atribuyó los incidentes de la marcha de ayer a "un sector muy minoritario".
Además, el también jefe del sindicato de empleados estatales Upcn advirtió que, si el Gobierno no convoca al diálogo a la central obrera dentro de "20, 25 días", declarará un paro nacional.
Rodríguez insistió con que la Casa Rosada debe cambiar "gran parte de su política económico-social, para aliviar la carga que están teniendo vastos sectores del pueblo argentino".

COMENTARIOS