Macri, junto con Mariano Rajoy y la titular de Diputados.
Macri, junto con Mariano Rajoy y la titular de Diputados.
QUIER SUPERAR EL "CORTOCIRCUITO" DEL KIRCHNERISMO

Macri instó a empresarios españoles a “profundizar su participación” en el país

El Presidente dio un breve discurso en el Parlamento de España en donde destacó “las reglas de juego claras y la estabilidad macroeconómica” del país.

El presidente Mauricio Macri les solicitó ayer a los empresarios españoles que “profundicen su participación y atraigan a nuevas empresas” a invertir en Argentina, en un breve discurso que ofreció en la sede del Parlamento y en el marco de una visita oficial que desarrolla en el país europeo.
El mandatario argentino destacó “las reglas de juego claras y la estabilidad macroeconómica” para atraer los capitales españoles buscados para “participar de este proyecto fundamental que tengo como Presidente, que es crecer, generar empleos de calidad y así reducir a la pobreza”.
En este sentido, durante otro pasaje de su discurso se refirió a la situación social del país: “Cuando dijimos ‘pobreza cero’ quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable”. También, indicó que el país estuvo “frente a una severa crisis, que logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer, lo que haremos este año”.
Luego el presidente argentino recibió la Llave de Oro de la Villa de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Por la noche, al hablar durante la cena de gala ofrecida por los reyes de España, el presidente Macri instó a recomponer las relaciones, luego de los “cortocircuitos de hace algunos años”, en alusión al período kirchnerista. Macri destacó que “además de reconocer que nos une el pasado, nos une el futuro lleno de incertidumbre, pero también de oportunidades”. En ese marco, destacó que “es muy importante este acuerdo estratégico que firmaremos con el presidente” Mariano Rajoy, y declaró que los mandatarios del Mercosur están “todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre”. A su vez, resaltó el papel que cumplieron en la Argentina las empresas españolas que “apostaron mucho en décadas pasadas, sobrevivieron a las tormentas de los últimos tiempos y siguieron dándonos un ejemplo de bienes y servicios de calidad”.

COMENTARIOS