NACIONALES

Ministros de Economía se reúnen con el ministro Rogelio Frigerio

El ministro del Interior será anfitrión de esos funcionarios, para evaluar el impacto fiscal del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que aprobó Diputados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibe este martes a ministros de Economía de 21 provincias para analizar el costo fiscal del proyecto de actualización del Impuesto a las Ganancias que la oposición aprobó en Diputados, que el Gobierno calcula en unos 130.000 millones de pesos.

El encuentro se realizará a las 17.00 en el Salón de los Escudos de la planta baja de la Casa Rosada, donde Frigerio encabezará la reunión junto a los ministros de Economía de 21 provincias, más la Ciudad de Buenos Aires, y habrá también algunos gobernadores, supo NA.

Trascendió que el Gobierno podría trasmitirles a los funcionarios provinciales la chance de que finalmente el proyecto, en caso de recibir sanción en el Senado, no sea vetado por el presidente Mauricio Macri.

No obstante, tampoco se comprometería a realizar un traspaso de fondos para que las provincias puedan compensar el impacto financiero de bajar este gravamen, con lo cual la Casa Rosada buscaría trasladar a los gobernadores el costo de la medida.

Esto fue evaluado por Macri durante una reunión que mantuvo este lunes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Frigerio, el senador Federico Pinedo y dos de sus colaboradores más estrechos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

COMENTARIOS