None
REACCIÓN DE LA EX PRESIDENTA

Cristina: dichos de Macri sobre Malvinas se explican “desde la estupidez”

La ex presidenta, Cristina Kirchner, se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la soberanía en las islas Malvinas, después desmentidos por la Cancillería británica. Según la ex mandataria, las apreciaciones del Presidente no se explican desde “la maldad”, sino desde “la estupidez”.
Cristina eligió el tema Malvinas para arrancar su discurso en el club Atenas, de La Plata, donde estuvo invitada por la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). “Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez”, dijo la ex mandataria al referirse a los dichos de Macri sobre su diálogo con la premier británica, Theresa May, sobre la soberanía del archipiélago.
·Les pedimos perdón a los combatientes, familiares, veteranos, a quienes no podemos identificar porque el Reino Unido se sigue oponiendo”, subrayó, y recalcó que las frases del Presidente fueron “una muestra de mediocridad”.
Ante un gimnasio lleno de jóvenes universitarios, pero entre los que se pudo ver a Mariano Recalde , Gabriel Mariotto y Amado Boudou , Cristina pidió heterogeneidad de pensamiento. “Si somos homogéneos, no somos democráticos. Los que nos dicen que tenemos que pensar todos igual son autoritarios”, definió.

COMENTARIOS