FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Mujeres caminaron desnudas para promover la tolerancia

Ante la atenta mirada de algunos curiosos y la sorpresa de la mayoría de las personas que transitaban la Plaza de los Dos Congresos, un grupo de mujeres recorrió ayer algunas calles de la zona completamente desnudas, con el propósito de “promover la tolerancia, la aceptación de su libertad y sus derechos”, bajo el lema “Aceptémonos / Ponete mis tetas”.
“Esta es una campaña de aceptación, de aceptarse a uno mismo y al otro; de aceptar y proponer una realidad diferente”, explicó Paula Brindisi, unas de las promotoras que lleva adelante la organización Urbanudismo. Pasadas las 10, cuatro mujeres de la organización se desnudaron en la Plaza de los Dos Congresos y recorrieron una cuadra hasta donde se encuentran las paradas de los colectivos, en la vereda frente al Congreso Nacional.
“Está mal visto ver a una mujer en pechos, pero si lo hace un hombre nadie se sorprende”, afirmó Brindisi, y explicó que esta campaña busca “ampliar las ideas de tolerancia y libertad”.
“Hemos iniciado una serie de actividades públicas y privadas para exteriorizar nuestro derecho a ser dueños de nuestros cuerpos y nuestros pensamientos, reclamar ser aceptados, o solidarizarnos con aquellos a los que se les cercena esta posibilidad”, señaló Brindisi.
Y agregó: “Queremos promover la aceptación y el desnudo como algo natural y no como algo perverso o con fines sexuales”.
Si bien la acción duró unos pocos minutos, se llevó la mirada de todas las personas que pasaban, aunque algunas se mostraron algo incómodas. Sin embargo, la mayoría se tomó esta muestra como algo “natural”, explicó una mujer identificada como Graciela, que esperaba junto a su marido Roberto “a que se hagan las 11 porque tenemos turno con el médico”.

COMENTARIOS