None

Pidieron la indagatoria de Angelici

Una vez más, el fiscal Federico Delgado puso la mira en el presidente de Boca, el macrista Daniel Angelici, y pidió que lo llamen a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto tráfico de influencia en la que se lo investiga como presunto operador judicial del gobierno. Es en el marco de la causa en la que se investiga si hizo gestiones para que Norberto Oyarbide renunciara como juez federal en abril.
En un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, Delgado responsabilizó a Angelici de haber hecho gestiones para que Oyarbide se alejara de cargo, algo que -según fuentes judiciales- el entonces magistrado habría intentado evitar en la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia Germán Garavano cuando llevaba en la mano su dimisión.
El fiscal reveló además que existen dos llamados que se detectaron en diciembre, en cercanías de las celdas de Comodoro Py, y que permitirían pensar que el entonces juez Oyarbide y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, en medio del cambio de Gobierno.
Aunque Oyarbide aseguró que no usaba celular, Delgado -que ya lo había denunciado al juez por falso testimonio- sostuvo que esas comunicaciones se llevaron adelante desde el teléfono de la pareja del ex juez, Claudio Hernán Blanco, a Fernando Miguel Pontoriero, "un empleado de Daniel Angelici" en la firma World Games SA, indicó el dictamen.
Tras la declaración en a causa de Elisa Carrió, una aliada de peso para el macrismo, y de periodistas, Delgado estableció que "en diciembre de 2015 Oyarbide anunció públicamente su intención de jubilarse" pero luego "intentó revertir" esa decisión cuando estuvo el 7 de abril en el misterio de Justicia ante el titular de la cartera, Germán Garavano y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi. En esa reunión, Oyarbide habría ofrecido activar causas que salpicaban al kirchnerismo.

COMENTARIOS